Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Recursos e Infraestructura

Laboratorio de Física

El laboratorio de física UDI, proporciona un espacio para realizar prácticas para los cursos de Física I y Física II del programa. En este espacio se dan las experiencias de laboratorio en las que se puede comprobar o confrontar los conceptos que han sido dados en clase y a su vez construir conocimiento.

Laboratorio de Química

El laboratorio de Química UDI, tiene los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico que complementen el curso de química básica del programa de Ingeniería Industrial. Estos experimentos ayudan al estudiante a poder ampliar su aprendizaje en ésta rama de la ciencia.

Laboratorio de Matemáticas

El laboratorio de Matemáticas de la UDI,  está concebido para que los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial se introduzcan de manera eficaz en el trabajo matemático. Apoya los cursos de Matemáticas I, Matemáticas II, Matemáticas III y Matemáticas IV.

Laboratorio de Simulación de Procesos FLEXSIM

Flexibles es el software líder en simulación de eventos discretos continuos; es la herramienta más reconocida y poderosa para modelar, analizar, visualizar y optimizar cualquier proceso imaginable desde manufactura hasta cadenas de abastecimiento. Apoya los cursos académicos de simulación, Taller de Producción I, Taller de Producción II y distribución de Plantas.

Revista Especializada en Procesos Industriales VIRTUALPRO

La revista VirtualPro es una publicación electrónica, indexada en el índice Actualidad Iberoamericana, creado y administrado por el Centro de Información Tecnológica CIT (La Serena, Chile); que proporciona a los usuarios información de alta calidad en el amplio ámbito de los procesos industriales, a partir de una gran variedad de documentos que incluye: Artículos, manuales, tesis, guías, libros, software, entre otros, y constituye un medio complementario de formación y consulta para los trabajos y las investigaciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines. Allí los estudiantes podrán encontrar información que complementa los cursos de Taller de Procesos Industriales, Taller de Producción I y II, Seguridad Industrial, Fundamentos de Logística, entre otros.

Laboratorio de Simulación DELMIA

Software de simulación que opera bajo el concepto  PLM  (PRODUCT LIFECYCLE MANAGEMENT) y una de las herramientas pioneras y líderes a nivel mundial en simulación de procesos. Este laboratorio permite incrementar y desarrollar las competencias de los estudiantes de Ingeniería Industrial en planeación, diseño, simulación y presentación de productos y procesos. Apoya los cursos académicos de Taller de Procesos Industriales, Taller de Métodos y Tiempos, Simulación, Taller de Producción I, Taller de Producción II, Logística Internacional y Taller de distribución de Plantas.

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI