Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE LA UDI

(Fotografía grupal, Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Guarnizo y personal administrativo de la ORI) 
 
La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales-ORI, de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI, organizó un almuerzo para despedir a los estudiantes provenientes de diversos países de Latinoamérica, Europa y Asia.
 
El evento liderado por la Directora de la ORI, Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, permitió a los estudiantes expresar las experiencias que deja su recorrido académico en la UDI de Bucaramanga.
 
Asimismo, la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García enfatizó la importancia de los intercambios académicos para formar profesionales integrales con conocimientos que enriquezcan su vida personal y laboral, destacando el compromiso de la institución con cada uno de ellos, “Cada uno de los estudiantes que acogimos formó parte de nuestra institución, de ellos aprendimos sobre sus experiencias y emociones, lo que permitió crear un bonito sentimiento de cariño que nos contribuyó a todos nosotros a nivel personal. Hoy estamos satisfechos de las metas alcanzadas, éstas que se han formado en beneficio para su vida personal y profesional que sin duda lograrán visibilizar en los diferentes campos laborales donde van a desempeñar. De modo que estas experiencias de intercambio nos permiten afianzar y fortalecer relaciones con universidades nacionales e internacionales y continuar brindándole un posicionamiento de calidad a la institución”. 
 
(Fotografía grupal, Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Guarnizo) 
 
Este encuentro realizado en el popular restaurante de Bucaramanga, El Gran Hipopótamo, fue un espacio de agradecimientos para la UDI por la oportunidad de permitir a estudiantes extranjeros capacitarse conjuntamente entre el área educativa y cultural. Es así como uno de los estudiantes de intercambio comentó acerca de su experiencia en la institución, Jesús Alejandro Chagoya de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca-México, dijo, “Esta experiencia ha sido gratificante para mi vida personal y profesional, ya que actualmente vivimos en un mundo globalizado y el hacer este tipo de intercambios me ayuda a fortalecer mis talentos y a involucrarme más en la vida investigativa que me abrirán puertas a nivel global. La UDI ha sido de gran apoyo para mi vida”.
 
En mención a esto, otro de los estudiantes de intercambio destacó la innovadora infraestructura de la Universidad de Investigación y Desarrollo señalando que cuenta con espacios que le permiten al estudiante desarrollar y capacitarse de una manera profesional y generalista en sus actividades sociales, de ese modo Diego Andrés Ramos de la Universidad de Guadalajara, afirmó, “La UDI es muy moderna y su principal característica es que es una universidad de edificios lo cual me parece muy bonito, porque considero que está a la vanguardia y tiene muchos espacios innovadores de alta calidad”.
 
También Diego Andrés Uribe de la Universidad de Guadalajara, destacó la forma de enseñanza de la institución, “De la UDI me llevo los aprendizajes adquiridos, principalmente porque el abordaje de temas es muy diferente al de México, esto me proporciona una visión más amplia para saber cómo trabajan, de qué manera enseñan aquí y también usar las distintas alternativas de formación para aplicarlas a mi campo en la Universidad de Guadalajara”.
 
Sin duda la experiencia cultural y formativa en Colombia les ofreció una manera distinta de ver el mundo, por eso, Fátima Guadalupe Gonzáles de la Universidad de Guadalajara-México, expresó, “El venir a otro país a conocer la cultura, tradiciones, gastronomía y el estudiar en la UDI me ha aportado mucho profesional y humanamente para desempeñarme en todas las áreas de mi carrera de la mejor manera. Me llevo un gran pedazo de Colombia en mi corazón”.
 
Del mismo modo, Andrea Zarima Cruz de la Universidad Franz Tamayo de Bolivia, contó sobre su experiencia en Colombia agradeciendo a la comunidad universitaria por brindarle un acompañamiento íntegro, “Colombia es muy hermoso, he tenido la fortuna de visitar diferentes ciudades y en cada una la cultura es diferente y muy agradable. Los colombianos son divertidos y alegres por lo que me ha ayudado a aprender mucho de ellos, sin el apoyo brindado esto no habría sido tan increíble”.
 
Fue así como finalizó este evento satisfactoriamente, agradeciéndoles a los estudiantes de intercambio por depositar su confianza en la institución e invitando a otras escuelas educativas a creer en la UDI.
 
Para mayor información sobre programas de movilidades académicas comuníquese con la ORI al teléfono 6953786 o acercarse a la oficina ubicada en la Carrera 29 No. 45– 45 Oficina 511 Edificio Metropolitan Business Park.  
 
 
DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE LA UDI

(Fotografía grupal, Estudiantes de Intercambio Académico junto [ ... ]

VII MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL DOCENTE PANAMÁ 2019

 (Fotografía grupal, Personal educativo en la VII Misión [ ... ]

EGRESADO UDI DESTACADO EN LA ACADEMY OF ART UNIVERSITY DE ES...

   (Sergio Andrés Rincón Rosales, egresado UDI, en [ ... ]

VISITA INDUSTRIAL A REFINERÍA DE ECOPETROL

  (Foto grupal: Estudiantes de Institución; Estudiantes [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Abril

Abril 08 - 13/19 Semana de la Casuística UDI I-2019.
Abril 22 - Mayo 4/19 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Abril 27/19 Segunda Reunión Docente — Primer Periodo 2019 — Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Abril 29 - Mayo 04/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y responsables
de Funciones Sustantivas del I-2019.