Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL SEMINARIO –TALLER ‘INDUCCIÓN AL MUNDO DIGITAL’ CON PADRES DE FAMILIA

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL SEMINARIO –TALLER ‘INDUCCIÓN AL MUNDO DIGITAL’ CON PADRES DE FAMILIA
(Fotografía grupal: Padres de familia participantes al Seminario- Taller junto a personal de la Oficina de Bienestar Universitario)
 
Con el firme propósito de continuar ofreciendo un acompañamiento a los padres de familia de los estudiantes de primer semestre del 2019-1 se llevó a cabo el Seminario Taller – Inducción al Mundo Digital, actividad liderada por la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI,  que tiene como objetivo capacitar a los padres en el manejo de redes sociales y dar a conocer las nuevas exigencias que tiene el mundo contemporáneo al cual se enfrentan sus hijos.

“Hoy le estamos brindando a los padres de familia un premio por asistir a la inducción desarrollada en la institución, ellos están recibiendo un seminario donde podrán conocer y capacitarse en el tema de las redes sociales. A través de esta capacitación reciben tips para su actualización en el mundo digital. Nosotros como institución continuamos comprometidos con el bienestar de todos los actores que hacen parte de nuestra comunidad universitaria”, manifestó la Dra. Martha de Castro, Directora de la Oficina de Bienestar Universitario.
 
Para Gladys Correa Parra, madre de Ana Gabriela Pinzón, estudiante de primer semestre del Programa de Diseño Gráfico, estas actividades son de gran utilidad para ellos: “para nosotros es súper importante estas capacitaciones porque aprendemos más sobre el mundo digital, conocemos términos que nos permiten entender y comprender el lenguaje que en la actualidad los jóvenes utilizan. Estoy de verdad muy agradecida con la UDI por preocuparse por nosotros y el bienestar de nuestros hijos dentro y fuera de la institución”.
 
(Padres de familia participantes al Seminario - Taller ‘Inducción al Mundo Digital’ en el aula de clases)
 
Por su parte Orlando Moreno Peña, padre de Andrés Felipe Moreno Villamizar, del Programa de Ingeniería Electrónica manifestó: “ estas actividades generan un aprendizaje práctico, en mi caso tengo poco conocimiento de estos temas pero gracias a la  capacitación me permite entender mejor este mundo digital en el que están sumergidos nuestros hijos, que ‘berraquera’ estas actividades que organiza la UDI, no sabía que la institución se comprometiera tanto con sus estudiantes y es algo que valoro mucho, me siento feliz de que mi hijo se encuentre estudiando acá”.
 
El Director del Programa de Comunicación Social, Mg. Pablo Alberto Jiménez Ramírez, fue el encargado de impartir está importante capacitación a los asistentes al seminario, quien resaltó la relevancia de conocer el lenguaje digital que en la actualidad abordan los jóvenes en su vida cotidiana “Los padres de familia son muy entusiastas y tienen muchas ganas de aprender, hoy le estamos ofreciendo una introducción a todo el mundo de la tecnología, específicamente, a las comunicaciones. Conocieron sobre aplicaciones, motores de búsqueda, correos electrónicos y redes sociales, entre otros temas que son habituales en la era digital. Al finalizar esta actividad los padres de familia se van con un lenguaje más técnico sobre el uso de estas herramientas que sin duda son de vital importancia en el proceso de una comunicación asertiva con sus hijos”.

Al respecto Mery Díaz Blanco, asistente al seminario manifestó: “Este curso me ha parecido excelente, ahora entiendo un poco más sobre los temas digitales. Nosotros aprendemos un poquito más y así entendemos mejor el mundo de nuestros hijos, ojalá la institución continúe con estas capacitaciones que nos ayudan tanto a nosotros los padres de familia”.

Con estas actividades la institución continúa en su esfuerzo por garantizar una educación de calidad a todos los integrantes que conforman nuestra familia universitaria. 
 
DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE LA UDI

(Fotografía grupal, Estudiantes de Intercambio Académico junto [ ... ]

VII MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL DOCENTE PANAMÁ 2019

 (Fotografía grupal, Personal educativo en la VII Misión [ ... ]

EGRESADO UDI DESTACADO EN LA ACADEMY OF ART UNIVERSITY DE ES...

   (Sergio Andrés Rincón Rosales, egresado UDI, en [ ... ]

VISITA INDUSTRIAL A REFINERÍA DE ECOPETROL

  (Foto grupal: Estudiantes de Institución; Estudiantes [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Abril

Abril 08 - 13/19 Semana de la Casuística UDI I-2019.
Abril 22 - Mayo 4/19 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Abril 27/19 Segunda Reunión Docente — Primer Periodo 2019 — Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Abril 29 - Mayo 04/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y responsables
de Funciones Sustantivas del I-2019.